;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:20

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Suman 2 voluntarias de AstraZeneca con reacciones tras vacuna vs COVID-19

Se trata de "enfermedades neurológicas graves" señaló el diario The New York Times

Suman 2 voluntarias de AstraZeneca con reacciones tras vacuna vs COVID-19

Suman 2 voluntarias de AstraZeneca con reacciones tras vacuna vs COVID-19(FOTO: Getty Images)

Hasta el momento suman dos voluntarias que desarrollan "enfermedades neurológicas graves" tras recibir la dosis de prueba en el ensayo fase 3 de la vacuna contra COVID-19 que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford.

De acuerdo con The New York Times, una fuente confidencial les reveló que las dos mujeres que recibieron la dosis en Gran Bretaña desarrollaron mielitis transversa, aunque hasta ahora no se puede comprobar que esté directamente relacionada con la aplicación de la vacuna.

El diario estadunidense recordó que luego que detuvieron en dos ocasiones las pruebas de AstraZeneca, el pasado 12 de septiembre se reanudaron las pruebas en Gran Bretaña, Brasil, India y Sudáfrica debido a que autoridades británicas aseguraron que eran seguras. En Estados Unidos aún no se reanuda el protocolo  a través del cual 18,000 personas en todo el mundo han recibido la dosis de una de las vacunas más desarrolladas en el mundo contra el nuevo coronavirus.

El pasado 13 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que México participará en la producción de esta vacuna en colaboración con el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford.

Sobre su uso, el subsecretario Hugo López Gatell destacó que será "hasta que exista evidencia de que es segura".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad