;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:35

Medio ambiente

Medio ambiente. Lamentable; Pingüino fue encontrado sin vida al tragar una mascarilla N95

Un pingüino fue encontrado muerto en la costa de San Paulo, encontraron una mascarilla N95 en el interior del estómago

Lamentable; Pingüino fue encontrado sin vida al tragar una mascarilla N95

Lamentable; Pingüino fue encontrado sin vida al tragar una mascarilla N95 / Redes Sociales

La  pandemia no solo está afectando a los humanos, sus daños colaterales con el medio ambiente está cobrando vidas de distintas especies, así ocurrió con pingüino que encontraron sin vida en el litoral norte de Sao Paulo. Al realizar la autopsia encontraron una mascarilla N95 en el interior de su estómago.

Este pingüino perdió la vida luego de ingerir involuntariamente una mascarilla N95 en las costas de Brasil, esta noticia ha dado la vuelta la mundo y sin duda ha alertado a ambientalistas y activistas, pues los residuos derivado de la pandemia ya están teniendo un fuerte impacto en el medio ambiente y los más vulnerables son los animales marinos.

TE RECOMENDAMOS: Con cubrebocas y guantes, así luce el mar Mediterráneo por coronavirus

Se encontró una máscara en el interior del estómago del pingüino

El pingüino fue encontrado hace una semana en la playa de Juquehy, en el litoral norte de Sao Paulo. La ONG Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina, centrada en la rehabilitación de especies marinas afectadas por los residuos lanzados al mar, fue la encargada de realizar la autopsia y compartió con gran preocupación los resultados.

No es la primera vez que ocurre, según explican los expertos hasta el momento hay un reporte de 135 aves que han encontrado en la misma condición, sin embargo, este pingüino es el primero por morir derivado de la ingesta de esta mascarilla.

PUEDES LEER: El Impacto de COVID-19 en el Planeta

Fotos de Biodiversida de Brasileira

Al detallar los resultados de la autopsia en el animal, los especialistas explicaron que el estómago estaba estaba extremadamente debilitado.

"Desde hace algún tiempo venimos encontrando máscaras, hemos localizado unas 135 por el momento, y el caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por la ingesta de basura de la pandemia", resaltó Hugo Gallo Neto, presidente del Instituto Argonauta en declaraciones a la agencia EFE.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto lavas tu cubrebocas? Mira lo que pasa si lo usas mucho

El caso de este pobre ave ha puesto en discusión el problema de la "basura pandémica" y el mal desecho de los residuos sanitarios.

Los pingüinos de Magallanes migran todos los años desde la Patagonia Argentina en busca de alimentos, pero una parte de ellos se pierden del grupo y acaban siendo localizados en las playas de Brasil.

Una situación de la cual los seres humanos son los únicos responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad