;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:18

Alimentos ultraprocesados

Alimentos ultraprocesados. Tabasco también prohíbe la venta de 'comida chatarra' a menores de edad

Tabasco también prohíbe la venta de 'comida chatarra' a menores de edad

Tabasco también prohíbe la venta de 'comida chatarra' a menores de edad(Foto: @CongresoTab)

Con 22 votos a favor y 8 en contra, el congreso de Tabasco aprobó este lunes reformas para prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a los menores de edad.

El congreso de Tabasco aprobó en sesión extraordinaria el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Salud, de Educación y de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco.

El dictamen especifica que quedan prohibidas "la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, a menores de edad".

Esta reforma sólo está dirigida a prohibir la venta de productos industrializados, no los tradicionales, acotó el presidente de la Comisión de Salud, Manuel Antonio Gordillo, quien destacó que esta es una decisión sobre la salud pública y no política.

La iniciativa de la conocida como 'Ley Antichatarra' fue presentada por el gobernador Adán López tras la aprobación de una ley similar en el estado de Oaxaca, hace casi dos semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad