Viral Internet

LadyCaguama; regidora presume platillo de tortuga en peligro de extinción

La regidora Erika Selene Venalonzo de Comondú, Baja California Sur publica foto de platillo hecho con tortuga en peligro de extinción; borra la foto

Presume platillo hecho de tortuga en peligro de extinción y se convierte en #LadyCaguama la regidora Erika Selene Venalonzo, del municipio de Comondú en Baja California Sur.

Después de hacerse público en redes sociales, la regidora recibió el apodo de #LadyCaguama por presumir un platillo que iba a comer hecho con una tortuga marina en peligro de extinción.

TE RECOMENDAMOS: Espectáculo natural; captan mantarrayas en la playa de Acapulco

Aunque después bajó su publicación realizada en un estado de whatsApp, Erika Venalonzo Camacho trató de justificarse señalando que la fotografía era de los años 70, cuando no estaba prohibido capturar y comer tortuga.

Erika Venalonzo Camacho es regidora por morena en el municipio de Comondú, del Estado de Baja California Sur.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a perrito que deambulaba en las vías del Metro de la CDMX

En la fotografía se puede observar un carapacho de tortuga caguama con guiso de carne de esta especie catalogada como protegida y en peligro de extinción. Fue publicada en su estado de WhastApp.

Usuarios en redes no aceptaron su justificación debido a la calidad de la fotografía e invitaban a que aceptara la verdad sobre su fotografía. 

La protección y el cuidado del medio ambiente, así como de las especies que lo habitan, son un tema de interés para muchas personas y asociaciones a lo largo del todo el mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perrita camina más de 90 kilómetros para poder regresar a su hogar

La tortuga caguama es una de las seis especies que se encuentran en el país, pero también una de las especie catalogada en peligro de extinción por la SEMARNART bajo la NOM-059-SEMARNART-1994 y dentro de la lista de las Especies Amenazadas. Por lo que muchos usuarios de las redes sociales mostraron su indignación.

El consumo de este tipo de animales está penado, por lo que de demostrarse se podría  imponer una pena de uno a nueva años de prisión a quien recolecte o almacene productos y subproductos de tortugas marinas.

Cargando