;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:09

Seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana. Ataque a García Harfuch: cámaras del C5 captan momento de la emboscada

VIDEO capta el momento del ataque al secretario de seguridad de la Ciudad de México Omar García Harfuch en las Lomas de Chapultepec

Ataque a García Harfuch: cámaras del C5 captan momento de la emboscada

Ataque a García Harfuch: cámaras del C5 captan momento de la emboscada / Redes Sociales

Ciudad de México

Este es el video donde se ve cómo ocurrió el atentado contra el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien ha estado al frente de distintos operativos en su carrera y la mañana de este viernes 26 de junio sufrió un atentado por parte del grupo criminal Cartel Jalisco Nueva Generación.

La Ciudad de México despertó con una balacera que duró entre 3 y 4 minutos que, en palabras del periodista Raymundo Rivapalacios, sin duda era un grupo delictivo armado y con un alto grado de conocimiento del atentado que realizaban contra Gracía Harfuch que en los últimos días ha dado fuertes golpes a grupos orgranizados presentes en la Ciudad.

> TE PUEDE INTERESAR:  Sufre atentado secretario de Seguridad de CDMX

En el video que ya circula en redes sociales de las cámaras de seguridad del C5 se puede observar la forma de proceder de este grupo a las 6:35 de la mañana. Mientras usuarios de redes sociales compartían su preocupación por las fuertes detonaciones que se escuchaban en la colonia Lomas de Chapultepec.

Fue así como una camioneta en apariencia con más de 10 hombres que vestían ropa de personal de limpieza cerraron el paso a la escolta de seguridad del secretario de seguridad  ciudadana, creando una emboscada con armas de calibre grande. Como en enfrentamientos estatales en el norte del país, los hombres armados detonaron sus armas arriba de la camioneta en que se movilizaban.

> TE RECOMENDAMOS: "Ataque contra García Harfuch, nunca antes visto en la historia de la CDMX"

Tres personas, dos en el ejercicio de su trabajo y una persona ajena al enfrentamiento, perdieron la vida.

Las camionetas en que viajaba el secretario de seguridad y sus escoltas quedaron completamente impactadas con las balas que alcanzaron hasta las casas aledañas a Paseo de la Reforma y Sierra Madre. Por el número de casquillos que se puede ver en fotografías que circulan se observa que las armas son de alto poder, “Esto lo planeó y ejecutó por un grupo criminal fuerte”, escribe García Soto.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Atentado contra OGH demuestra intereses del crimen organizado: Magaloni

Fue así como realizaron el bloqueo para el atentar contra Omar García Harfuch. El camión con supuestos trabajadores de limpia tapó la circulación mientras se dan instrucciones a los sicarios.

Por el momento el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch se encuentra estable, al igual que personas que lamentablemente pasaban por el lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad