;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 05:36

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Ataque contra García Harfuch, nunca antes visto en la historia de la CDMX"

El periodista Raymundo Rivapalacio dijo que esta modalidad rebasa la capacidad operativa de las organizaciones delictivas locales.

"Ataque contra García Harfuch, nunca antes visto en la historia de la CDMX"

"Ataque contra García Harfuch, nunca antes visto en la historia de la CDMX" / Especial

México

Este comando armado y bien entrenado tenía el objetivo de matar a Omar García Harfuch porque está golpeando puntos importantes de la delincuencia organizada, señaló el periodista Raymundo Riva Palacio en Así las Cosas, al hacer un recuento del ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el analista en temas de seguridad describe la naturaleza de este atentado, como un ataque nunca antes visto en la historia de la Ciudad de México.

Destacó que al funcionario quisieron tenderle una emboscada, modalidad de ataque que no aplican las organizaciones delictivas de la capital y que por el nivel del cargamento con que atacaron, rebasa la capacidad operativa y el nivel de poder de los grupos locales.

Raymundo Riva Palacio desataca que el autor intelectual y material de este atentado, es un grupo criminal muy poderoso que es capaz de realizar en la capital -ciudad con mayor capacidad policial y de seguridad- un atentado contra un funcionario tan importante.

Dijo que se deben de abrir varias líneas de investigación por parte de las autoridades, debido a que los sicarios contaban con información de inteligencia sobre la seguridad y logística del secretario de Seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad