Sufre atentado secretario de Seguridad de la CDMX

El funcionario es atendido en un hospital y se encuentra fuera de peligro.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, resultó herido en un atentado que sufrió esta mañana en la colonia Lomas de Chapultepec, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A través de la cuenta de Twitter, la mandataria capitalina detalló que el funcionario es atendido en un hospital y se encuentra fuera de peligro.

Sheinbaum señaló que el atentado ocurrió en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco. En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina precisó que el saldo del ataque fue de tres personas fallecidas y 12 detenidos.

La Fiscalía General de Justicia capitalina ya abrió una línea  de investigación para revisar los hechos.

Por otro lado el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al ataque y comentó que es parte de los esfuerzos que se están haciendo en la materia, y mandó su apoyo y solidaridad al secretario.

Tras el atentado y a través de su cuenta de Twitter, Omar García Harfuch, titular de Seguridad Ciudadana (SSC) capiutalina, confirmó que el ataque vino de parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y aseguró que seguirán combatiendo la delincuencia organizada.

Fe de errores

T

Cargando