;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:47

W Radio

W Radio. Seguirá en Rojo el semáforo de la CDMX por Covid-19: Claudia Sheinbaum

Confirma que se investiga falsificación de actas de defunción, hay un trabajador del gobierno capitalino bajo investigación

Seguirá en Rojo el semáforo de la CDMX por Covid-19: Claudia Sheinbaum

Seguirá en Rojo el semáforo de la CDMX por Covid-19: Claudia Sheinbaum / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha comentado que se ha tenido disminución en el Valle de México en el número de contagios por Covid-19, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que todavía la próxima semana el semáforo epidemiológico de la capital seguirá en rojo.

En conferencia de prensa explicó que esto se debe a que no se han tenido disminuciones en las personas hospitalizadas por la pandemia.

Respecto a las cifras detalló que hasta este jueves se registraron 28 mil 389 casos confirmados por coronavirus teniendo tres mil 456 decesos, 242 en el último día. Refirió que en 14 últimos días se ha mantenido constante el número de hospitalizados en la capital con 3 mil 410 no intubados y mil 64 intubados con más de ocho mil personas recuperadas. La Jefa de Gobierno explicó qué podría pasar para que el semáforo de la Ciudad cambiara a naranja.

Desde la Jefatura de Gobierno confirmó que la Fiscalía General de Justicia de la capital lleva a cabo una investigación por la posible participación de médicos en la manipulación de actas de defunción por Covid-19, ello después que un diario de circulación nacional señalara a 10 médicos que alteraron alrededor de 500 actas. Sheinbaum Pardo dijo que se trata al parecer de médicos particulares aunque con la presunta participación de un funcionario del gobierno de la Ciudad.

Respecto al reparto de apoyos, comentó que estos continúan tanto del gobierno federal como de la capital, mencionó que avanza el apoyo al transporte concesionado para evitar que incremente el costo de transporte público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad