Experimento muestra la rápidez con la que se propaga el COVID-19
El contacto con varias personas nos pone en riesgo más de lo que imaginamos, ante la presencia del virus COVID-19 y este experimento lo comprueba
Mexico City
Desde que nos enterados de la existencia del virus COVID-19 las autoridades de la Salud, han recalcado sobre la importancia de lavarse bien las manos, de no tocarse la cara entre otras medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.
Realmente el contacto con varias personas nos pone en riesgo más de lo que imaginamos y la televisión pública japonesa NHK, realizó un experimento para concientizar a la población sobre la importancia de las medidas antes mencionadas.
También te puede interesar: Así daña el coronavirus a los pulmones humanos
Primero tuvieron que reunir a diez personas y simularon que una de ellas estaba infectada, para esto fue necesario ponerle un líquido invisible en sus manos que se ve fluorescente con una luz especial.
Enseguida reunieron a los diez participantes en un comedor cerrado y de manera normal les empezaron a servir comida buffet, para que luego se sentaran en unas mesas.
Luego de 30 minutos, encendieron las luces especiales, para ver los resultados. El líquido puesto en la persona “infectada” se había quedado en varios platos, vasos, cubiertos y en varias partes del cuerpo de los demás participantes.
De acuerdo con la conclusión de la televisora japonesa, el objetivo del experimento era mostrar cómo se habían producido algunos contagios, como el que sucedió en el crucero Diamond Princess, que pasó dos semanas en cuarentena en el puerto de Yokohama.
En el crucero abordaban 2,300 pasajeros y desafortunadamente 700 resultaron infectados y 13 perdieron la vida.