;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:17

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Checa las nuevas normas que tendrán los gimnasios en México tras COVID-19

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) por medio de un comunicado dio a conocer las medidas de prevención y de limpieza

Checa las nuevas normas que tendrán los gimnasios en México tras COVID-19

Checa las nuevas normas que tendrán los gimnasios en México tras COVID-19 / Getty Images

Mexico City

El país está a punto de reactivar sus actividades después de haber estado varios meses en confinamiento, pero aunque regresemos a nuestras vida cotidiana, por el momento será imposible que las cosas sean igual que antes por ello la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) ha desarrollado un protocolo para la reapertura de sus establecimientos, considerando las medidas de prevención y de limpieza.

El vocero oficial de la asociación, Nelson Vargas, indicó por medio de un comunicado el plan con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial, además de contar con lo estipulado por la Secretaría de Salud.

El objetivo de estas nuevas normas es garantizar que los usuarios y colaboradores tengan la tranquilidad de volver a estos lugares con las medidas oportunas / Getty Images

También te puede interesar: Aquí te decimos cuáles serán las nuevas reglas para viajar tras COVID-19

“Este protocolo considera medidas y recomendaciones generales de prevención, limpieza general, staff, piscina y natación, áreas de alimentos y bebidas, así como medidas generales de comunicación para los usuarios”, precisó.

El objetivo de estas nuevas normas es garantizar que los usuarios y colaboradores tengan la tranquilidad de volver a estos lugares con las medidas necesarias.

Será necesarios que todos los asistentes tengan Sana Distancia entre ellos / Getty Images

Estas son algunas de las medidas que tendrán que tomar los usuarios y colaboradores de gimnasios

  • Será necesarios que todos los asistentes tengan Sana Distancia entre ellos
  • Proporcionar gel antibacterial
  • Staff en cada área del gimnasio
  • Tener a disposición del cliente toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común (pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras).

También le puede interesar: INE dará constancias digitales de identificación por contingencia de COVID

Tener a disposición del cliente toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común / Getty Images

  • En áreas húmedas, colocar desinfectante
  • Todos los colaboradores deberán contar con equipo de seguridad, como cubrebocas y goggles o barreras físicas entre áreas de mostrador.
  • Vigilar la salud física y mental de sus trabajadores, incluir protocolo para el manejo de trabajadores sospechosos, contactos, confirmados con COVID-19 y su reincorporación al trabajo

También te puede interesar: Nueva fecha para examen de ingreso a Secundaria en la CDMX

En el caso de las albercas y natación se contemplan medidas como colocar soportes para que cada usuario pueda colgar su toalla individualmente, respetando la sana distancia; de manera temporal, aplicar limpieza de bordes y escaleras al final de cada entrenamiento o clase, cupo limitado.

Este protocolo considera medidas y recomendaciones generales de prevención y limpieza general / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad