;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:10

Salud

Salud. IMSS amplía su horario y atenderá en fin de semana en el 2020

El IMSS ofrecerá consultas los fines de semana, además de atender a pacientes en turno vespertino, además de programar cirugías

IMSS amplía su horario y atenderá en fin de semana en el 2020

IMSS amplía su horario y atenderá en fin de semana en el 2020 / CUARTOSCURO

Ciudad de México

El IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) ofrecerá consultas los fines de semana, además de atender a pacientes en turno vespertino, así como reducir el rezago quirúrgico para el 2020, así lo informó el titular del instituto Zoé Robledo.

Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS aseguró, durante la presentación de la estrategia Unidades Médicas de Tiempo Completo que se tiene considerada la contratación de cinco mil 196 plazas para 2020: 2 mil 96 serán para médicos, 80 médicos administrativos, mil 668 enfermeras y mil 352 áreas paramédicas.

> También te puede interesar: Alemania busca enfermeros mexicanos; ofrecen sueldo de 70 mil pesos al mes

El titular del IMSS asegura que de implementarse la medida de atender en fin de semana se abarcaría a 64 mil cirugías, 899 mil consultas en unidades médicas familiares, “Equivaldría a construir 60 unidades de Medicina Familiar de 10 consultorios y ocho hospitales de 144 camas" comparó Zoé Robledo.

Las Unidades Médicas de Tiempo Completo son clínicas familiares y hospitales de segundo nivel en los que se otorgará atención en consulta médica que se aplicará en 36 Unidades de Medicina en: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México (Sur), Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz (Norte) y Yucatán.

> También te puede interesar: Canadá ofrece vacante de enfermero o enfermera con salario de 46 mil pesos

Se dará atención en especialidades como estomatología, de especialidad, procedimientos quirúrgicos programados, estudios de laboratorio y radiología en turnos vespertinos, así como los fines de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad