Alemania busca enfermeros mexicanos; ofrecen sueldo de 70 mil pesos al mes

Es la tercera ocasión que se realiza esta campaña en busca de enfermeros organizada por las oficinas de ambos países, lo que habla del éxito obtenido

Alemania lanzó convocatoria en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo para reclutar enfermeras y enfermeros mexicanos que deseen laborar en este país europeo con un sueldo de 70 mil pesos mensuales.

Cabe destacar que es la tercera ocasión que se realiza esta campaña en busca de enfermeros organizada por las oficinas de ambos países, lo que habla del éxito obtenido hasta este momento.

También te puede interesar: ¿Buscas trabajo? La SEP abrió vacantes con salarios de 20 a 130 mil pesos

“Este es el tercer reclutamiento que se va a realizar en conjunto, es importante decirlo, en conjunto con la Agencia Federal de Empleo de Alemania y en esta ocasión este reclutamiento, son del 7 al 11 de octubre, estamos convocando a todas las enfermeras y enfermeros”, explica Ana Rocío Escobar, del Servicio Nacional de Empleo.

Aquellas personas que estén interesadas en la vacante deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Cédula profesional en enfermería
  • Ser mayor de 21 años
  • Tener título universitario
  • Experiencia en quirófano
  • Contar con el idioma alemán o disponibilidad de seis meses para aprenderlo

El enfermero se desempeñaría en hospitales alemanes que se especialicen en pacientes de terapia intermedia y quirófano.

También te puede  interesar: Consigue un trabajo bien pagado sin licenciatura

Por otra parte si eres Técnico en Enfermería con experiencia de 11 años podrás presentar una solicitud de empleo, aparte tendrás que presentar algunos exámenes para comprobar tus conocimientos.

El propio ministro de Salud de Alemania, Jems Spahn, viajó a México el pasado 19 de septiembre para dialogar con autoridades locales y hablar del nuevo reclutamiento.

Spahn detalló que voltearon a México debido a que es un país con población joven que tiene una buena tradición de enseñanza médica y de enfermería, y con el que no existe una gran brecha cultural.

Sin embargo, reconoció que la barrera del idioma es un impedimento para muchos mexicanos que desean prestar sus servicios en Alemania, así como el proceso de validación de estudios, que puede demorar varios meses.

Cargando