;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:36

Extinción especies

Extinción especies. Se logra el avistamiento de seis vaquitas marinas

Se reportó que todas las vaquitas marinas se encontraban en buen estado de salud, por lo que dan buenas esperanzas para la supervivencia

Se logra el avistamiento de seis vaquitas marinas

Se logra el avistamiento de seis vaquitas marinas / Museo de la Ballena

Mexico City

Se logró el avistamiento de seis ejemplares de vaquita marina, en tres grupos de dos individuos cada uno entre el 19 de agosto y el 3 de septiembre de este año.

La especie se encontraba nadando en aguas del Alto Golfo de California cerca de la comunidad de San Felipe, Baja California.

También te puede interesar: Muy lamentable; pierden la vida 14 ajolotes en el Parque Tezozómoc

Se reportó que todas las vaquitas marinas se encontraban en buen estado de salud, por lo que dan buenas esperanzas para la supervivencia de esta especie en peligro de extinción.

Los investigadores pudieron captar el 3 de septiembre a dos vaquitas. "Es una excelente noticia que la vaquita sobreviva", dijo el Dr. Lorenzo Rojas.

En abril de 2018, autoridades mexicanas detuvieron a un hombre chino en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con más de 350 buches de totoaba / Museo de la Ballena

Agregó que es importante continuar con el trabajo coordinado para el estudio y conservación del mamífero marino en mayor peligro del mundo.

También te puede interesar: Hemos perdido a Tam el último rinoceronte macho de Sumatra en Malasia

Además de los esfuerzos para eliminar las redes ilegales que utilizan los pescadores furtivos para la captura de pez Totoaba.

Recalcó que esta especie es muy codiciada en el mercado negro de China por sus supuestas propiedades medicinales.

Naciones Unidas destacó que la especie marina se refugia a profundidades de 20 a 40 metros en zonas de mareas fuertes y no es muy fácil de ubicar aunque vive en un área ampliamente localizada.

También te puede interesar: La vaquita marina: ¿Por qué urge salvarla?

Por otro lado Eva Hidalgo, bióloga de la organización Sea Shepherd, subrayó que esta labor es extremadamente importante para mostrar al mundo que la pequeña marsopa sigue viva y sigue siendo fuerte, por lo que los esfuerzos interinstitucionales deben continuar para salvarla de la extinción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad