Muy lamentable; pierden la vida 14 ajolotes en el Parque Tezozómoc

El ajolotario actualmente cuenta con 176 ejemplares, aunque en octubre del año pasado se había hecho la entrega de poco más de 190

El objetivo del Parque Tezozómoc al parecer no ha tenido mucho éxito, pues al menos 14 ajolotes perdieron la vida a causa de deformaciones, según se había creado este espacio con el fin de contribuir a la conservación de esta especie.

De acuerdo a un medio de circulación nacional el ajolotario cuenta con 176 ejemplares, aunque en octubre del año pasado se había hecho la entrega de poco más de 190, aceptó la directora de sustentabilidad de la Alcaldía, Alejandra Atzín Ramírez.

La directora afirmó que hasta el momento se cuenta con la necropsia de 8 ajolotes y que la causa de estas pérdidas fue por malformaciones, debido a una reducción de las branquias y no al mal manejo de los anfibios.

Pero por otro lado también mencionó la funcionaria que cuando se hizo el cambio de administración encontraron a varios de los ejemplares en botes y al aire libre, por lo que durante nueves meses se decidió que no hubiera reproducción.

Cabe destacar que en diciembre del año pasado, la creadora de la reserva, Viridiana Saldaña, había solicitado varios requerimientos para preservar a los anfibios por medio de una carta al Alcalde Vidal Llerenas

“Lo que nos han dicho por todas partes es que no le están dando la atención adecuada a los ajolotes, que ha habido pérdidas. Te soy franca, no sé cuántas, pero está pasando”, aseguró en la carta.

También te puede interesar: Así reaccionó un tigre contra motociclistas que cruzaron reserva natural

 De hecho la actual directora de sustentabilidad ya había sido critica en redes sociales por subir una fotografía sosteniendo a una de estas especies en sus manos sin ninguna protección.

Pero finalmente ella se explicó que no era un ajolote sino una salamandra.

Cargando