ASÍ LAS COSAS CON IBETH PARGA ÁVILA
ASÍ LAS COSAS CON IBETH PARGA ÁVILA

No hay certeza sobre el impacto biológico de la nueva cepa de coronavirus

La doctora Sonia Pérez explicó que las mutaciones en este tipo de virus, no son raras, ya que cambian muy frecuentemente

No hay certeza sobre el impacto biológico de la nueva cepa de coronavirus

Hasta el momento y de acuerdo con evidencia científica, todavía no se define al 100 por ciento el impacto biológico que tendrá la nueva cepa de coronavirus, detectada recientemente en Reino Unido, señaló en Así las Cosas, la directora Ejecutiva de Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos, Sonia Mayra Pérez Tapia.

La también inmunóloga del IPN explicó que las variaciones detectadas en este virus son muy frecuentes y advirtió que no será la única, ya que las mutaciones y cambios no son raros.

En entrevista con Ibeth Parga Ávila, la doctora Pérez Tapia dijo que las medidas que se han tomado en varios países son preventivas, ya que no se tiene certeza de que estas mutaciones sean más infectivas.

Al respecto con los esfuerzos que se encuentra realizando en las campañas de vacunación, precisó que tampoco hay evidencia de que esta nueva cepa de coronavirus, vaya a afectar la generación de anticuerpos por las vacunas, pero destacó que aún son datos preliminares, por lo que hay que mantenerse alertas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir