Un perro "hermoso y talentoso" se ha convertido en las últimas horas en el héroe de la operación militar estadounidense contra el líder del Estado Islámico Abu Bakr Al Bagdadi, después de que se conociera que resultó herido tras la detonación del chaleco bomba del terrorista.
El can, cuya identidad no ha sido revelada por el Pentágono al tratarse de información "clasificada", perseguí a Al Bagdadi por un túnel en un recinto situado al noroeste de Siria, hasta que el líder del ISIS se vio acorralado y sin opciones de salir vivo optó por detonar los explosivos que cargaba para suicidarse antes de ser capturado.
Son héroes sin capa, este perro militar fue herido mientras persiguió dentro de un túnel al asesino y líder del grupo del Estado Islámico, "Abu Bakr al Baghdadi", pero gracias a Dios ya se recuperó y regresó a su deber dentro del ejercito. 🐶👊🙏 pic.twitter.com/v5rnhs2fPc
— El Físico (@ElFisico6) October 29, 2019
El heroico episodio de la persecución de los canes al terrorista, lo dio a conocer el propio Donald Trump, al describir con detalle la operación militar que acabó con la vida del fundador de Estado Islamico y con el heroico perro militar herido.
El lunes, el pentágono desclasificó una imagen del perrito, un imponente pastor Malinois, color marrón, curiosamente la misma raza que utilizó el Ejército estadounidense en la redada que acabó con la vida Osama Bin Laden, en el 2011.
>SOPITAS: Google dio a conocer los disfraces más buscados este año

"No vamos a dar a conocer el nombre del perro quién está aún en quirófano y ligeramente herido, pero recuperándose totalmente, informó la inteligencia estadounidense".
La unidad "K-9" del Ejército estadounidense está formada por perros militares empleados para buscar y detectar explosivos, minas, y drogas, así como para perseguir ciertos objetivos, como ocurrió en el caso de Al Bagdadi.
We have declassified a picture of the wonderful dog (name not declassified) that did such a GREAT JOB in capturing and killing the Leader of ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi! pic.twitter.com/PDMx9nZWvw
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 28, 2019
De acuerdo a medios de comunicación, estos perros altamente entrenados pueden costar entre 25.000 y 280.000 dólares dependiendo del nivel de experiencia y habilidades que posean.
La identidad del perro, considerado ahora un héroe en Estados Unidos, será previsiblemente revelada en el futuro, pero por ahora es información "clasificada", y de seguridad nacional según el Pentágono.