;

Consejeros del INE niegan haber emitido propuestas para el Plan B electoral

La consejera Dania Ravel enfatizó que cualquier documento atribuido al Instituto que circule en medios no cuenta con el respaldo del órgano colegiado, subrayando que una reforma de tal magnitud requiere un análisis riguroso y transparent

Aseguran no se ha elaborado, discutido ni consensuado documento alguno

Aseguran no se ha elaborado, discutido ni consensuado documento alguno

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral negaron que desde el Consejo General hayan emitido observaciones o propuestas respecto de la iniciativa de reforma conocida como “Plan B” en materia electoral.

Te puede interesar: Anuncia INE que analizará propuesta de reforma electoral

¿Por qué niegan los consejeros una postura sobre el Plan B?

A través de una carta dirigida a “la opinión pública”, siete de los 11 consejeros, aseguraron que la supuesta entrega de un documento “atribuido al INE” no “refleja ni representa una posición institucional”.

A través de su cuenta de la red social “X”, la consejera Dania Ravel, señaló que se ha difundido en diferentes medios de comunicación que el INE envió observaciones o propuestas del proyecto que se encuentra en el Senado de la República incluso enfatizó que no se ha elaborado, discutido ni consensuado documento alguno y dijo, tampoco se ha hecho del conocimiento del órgano colegiado la supuesta entrega de un documento de esta naturaleza.

Ante ello explicó que algunos consejeros decidieron compartir un texto con el propósito de brindar claridad a la ciudadanía.

También puedes leer: La batalla por el INE: Diputados alistan relevo de 3 consejeros para abril

¿Qué postura plantean los consejeros del INE?

Consideró que cualquier reforma electoral debe construirse con diálogo, análisis riguroso y sustento técnico por lo que dijo que los consejeros firmantes reiteraron su disposición para aportar la experiencia acumulada a lo largo de más de 35 años, siempre desde la colegialidad y con total transparencia.

En dicho documento, las consejeras y consejeros firmantes se dijeron abiertos al diálogo y disposición aportar la experiencia técnica, en consecuencia, enfatizaron, atenderán cualquier requerimiento o llamado que se les formule por las vías institucionales correspondientes.

Este documento fue firmado por el consejero, Arturo Castillo Loza, Karla Humphrey Jordán, Martin Faz Mora, Rita, Bell López Venced, así como el consejero Jaime Rivera Velázquez y la consejera Dania Ravel Cuevas y Claudia Zavala Pérez.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad