Corea del Norte podría tener su primera dictadora: hija de Kim Jong-un sería designada sucesora
La inteligencia surcoreana señaló que Ju-ae, hija de Kim Jong-un, estaría en proceso de ser designada internamente como sucesora del régimen en Corea del Norte

Ju-ae ha incrementado su presencia en actos públicos junto a Kim Jong-un, incluyendo pruebas de armamento y eventos oficiales del régimen norcoreano.
La hija de Kim Jong-un, cuyo nombre se cree que es Ju-ae, podría convertirse en la primera mujer en encabezar Corea del Norte. La inteligencia surcoreana reveló que la joven, de aproximadamente 13 años, podría ser designada como sucesora para continuar con el régimen de la dinastía Kim.
Lee Seong-kweun, legislador surcoreano que se reunió con la NIS, señaló que, “anteriormente, el servicio de inteligencia había descrito a Kim Ju-ae como estar ‘en proceso de ser sucesora’, pero ahora señalaron que estaba en la ‘etapa de ser designada internamente como sucesora’”.
TE PUEDE INTERESAR: La escena que recuerda la jugada de Kim Jong-il en Corea del Norte en 2010
Apenas en septiembre del año pasado se le vio llegar acompañada de su padre a Pekín para el desfile militar chino por el 80 aniversario de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Sino-Japonesa y el final de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se hablaba de que se le consideraba la posible sucesora.
Y aunque hay poca información respecto a la joven, se cree que habría nacido en 2013, siendo hermana de otros dos hijos que presuntamente Kim habría concebido con su esposa Ri Sol-ju. Sin embargo, la presencia de Ju-ae ha sido cada vez más frecuente en actos públicos junto a su padre, desde pruebas de armamento y lanzamientos de misiles hasta actos con altos mandos del régimen.




