¿Fodongos en el Senado? Reabren salón de belleza a petición de legisladoras
El Senado de la República reabrió la estética del Senado, cerrada desde 2018, donde las y los legisladores pagan servicios como cortes de cabello y maquillaje.

Así captaron a la senadora del Partido Verde, Juanita Guerra Mena. Foto: Redes sociales
No quieren que senadoras y senadores anden fodongos y desalineados los días de sesiones en la Cámara Alta, por lo que después de ocho años de permanecer cerrada bajo el argumento de la austeridad republicana, la estética del Senado de la República ha vuelto a abrir sus puertas en el segundo piso del recinto de Reforma e Insurgentes.
Te podría interesar: Morena ajusta liderazgos en el Senado: Ricardo Monreal y Dolores Padierna dividen opiniones sobre Adán Augusto López
¿Por qué se reabrió la estética en el Senado?
El salón de belleza fue cerrado en el 2018 con la llegada de la mayoría morenista que consideró superfluo e inútil mantener un lugar así en la Cámara Alta.
Sin embargo, en esta Legislatura las senadoras principalmente de Morena pidieron que se reanudara el servicio donde les hacen desde cortes de cabello hasta, peinados, maquillajes y tintes.

También puedes leer: Rosa Icela Rodríguez defiende austeridad tras polémica de Gerardo Fernández Noroña
¿Quién solicitó la reapertura del servicio?
La presidenta del Senado Laura Itzel Castillo rechazó que la estética se haya abierto a petición de la legisladora Andrea Chávez y su equipo más cercano.
Aseguró que fueron todas las senadoras las que lo pidieron contar con ese espacio y que cada quien paga sus servicios.



