Coloca gobierno de CDMX sellos de suspensión en Plaza Izazaga 89
Dueños no acreditaron la fusión legal de los dos predios, informó gobierno capitalino.
Tras verificarse la carencia de documentación que acreditara la legalidad de la fusión de los predios en la Plaza Izazaga 89 en el Centro de la Ciudad de México, el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Consejería Jurídica y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), colocó sellos de suspensión de actividades en el inmueble.
Dos días después que la Secretaría de Economía federal, incautó más de 260 mil piezas de mercancía de las que no se acreditó el origen legal para comercializarlas en nuestro país, de acuerdo a un comunicado de la SECGOB, se constató que el propietario del inmueble infringió diversas normativas y permisos para su operación por lo que este domingo se colocaron los sellos.
De acuerdo a la dependencia local, el operativo se realizó sin contratiempos y forma parte de las acciones cotidianas que se llevan a cabo para hacer respetar la ley y las normas vigentes de la Ciudad de México.
Por la noche del sábado los comerciantes continuaban sacando sus mercancías con “diablitos” debido a que desde la mañana del domingo, ya no se les permitió el ingreso. En tanto, las autoridades federales solicitaron a la Fiscalía General de la República, la extinción de dominio del inmueble de mil 500 locales.
Te puede interesar:
Mientras tanto el gobierno que encabeza Clara Brugada Molina, llamó a las y los propietarios de plazas comerciales ubicados en el primer cuadro de la ciudad, para que revisen su situación administrativa, así como la procedencia de la mercancía que venden para evitar suspensiones o clausuras de actividades y es que esta no fue la primera vez que se suspendieron actividades del inmueble ante faltas de condiciones consideradas por Protección Civil.