Desaparición de organismos autónomos no lleva al autoritarismo: Sheinbaum
Estos organismos no acabaron con monopolios, señala.
Luego que se concretara la desaparición de los organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), entre otros, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que esto no lleva a tener en México un gobierno autoritario.
“Ahora dicen que los organismos autónomos es quitar pluralidad, que ahora va a haber un gobierno autoritario”, indicó. “Claro que se va a seguir regulando porque esa es una de las grandes tareas del gobierno, pero ahora es una visión completamente distinta”.
Ahora, expresó, se va a acabar con la corrupción y con los privilegios.
La presidenta señaló que se tiene que saber que los organismos autónomos no fueron creados para desmantelar monopolios, sino para dejar atrás a las empresas del estado como PEMEX y la CFE.
Te puede interesar:
“Los organismos autónomos se crearon no para acabar con los monopolios privados, ¿o qué ha cambiado?¡No! Era para evitar que las empresas del Estado, particularmente PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad, fueran reconocidas como empresas públicas y no como monopolios”.
COFECE, insistió, se ha dedicado a parar a las empresas públicas.
Por eso, sostuvo, las empresas públicas van a recuperar su papel como motor de la economía nacional.