Reporta la falta de medicamentos en tu clínica IMSS con esta plataforma digital
La tecnología se implementa en los servicios de salud, por ello el Gobierno Federal implementó nuevas medidas
Si eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, sabrás que no siempre los medicamentos que vienen marcados en tu receta pueden ser surtidos, esto derivado de la falta de insumos en las unidades médicas del IMSS.
El Gobierno Federal, con la intención de mejorar la atención médica y asegurar el acceso a medicamentos, ha implementado una plataforma digital. encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la cual podrás reportar la falta de insumos.
Implementaciones del IMSS
¿Cómo funciona la plataforma digital?
Lo primero que harás es escribir en el buscador de tu preferencia: recetacompleta.gob.mx, la cual permitirá a los pacientes reportar la falta de fármacos, para así ser resurtidos prontamente.
Se realiza un reporte y las instituciones de salud en colaboración con Birmex, verificarán la disponibilidad de los medicamentos faltantes y así se contactarán con los pacientes para proporcionárselos.
Es importante destacar que no se brindarán más medicamentos de los señalados en la receta, de hecho, solo se brindarán los que estén señalados como faltantes.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció la importancia de esta iniciativa, destacando que se trata de un paso significativo hacia la supervisión ciudadana.
“La idea es que no sea solo un reporte estadístico, sino que a partir de esto todas las instituciones, la Secretaría de Salud, Birmex, que también está participando y, desde luego el IMSS, el Issste y el IMSS Bienestar tengan este reporte y con el dato de contacto puedan buscar a la persona para darle una solución”
— Zoé Robledo, director general del IMSS