Canadá cerrará la puerta a casi 27% de migrantes en los próximos tres años
La medida se suma a la reducción de ingreso de estudiantes extranjeros y trabajadores temporales
Un recorte de gran magnitud fue el anunciado por el gobierno de Justin Trudeau sobre el número de migrantes que podrían tener ingreso a Canadá en los próximos tres años, con el objetivo de “frenar el crecimiento demográfico”.
“Reduciremos el número de inmigrantes que lleguen durante los próximos tres años, lo que resultará en una pausa en el crecimiento de la población durante los próximos dos años”, anunció el primer ministro.
“Somos un país abierto, pero no todos pueden venir”, afirmó.
De acuerdo con la política migratoria canadiense, el número de residentes permanentes en 2025 serpa de 395 mil, lo cual es 21% menor de los casi 500 mil migrantes autorizados hasta la fecha.
Trudeau afirmó que su gobierno “no tuvo el equilibrio adecuado” al reforzar la migración, luego de la pandemia, cuando se buscaba hacer frente a la falta de mano de obra en Canadá.
Te puede interesar:
La política de Trudeau ha sido bien recibida entre la población, que, de acuerdo con sondeos, entre sus habitantes se eleva la preocupación por la creciente llegada de migrantes, que provocan un alto impacto en vivienda y servicios para los habitantes originarios.
Esta decisión se suma a la ya anunciada reducción de admisión de estudiantes extranjeros y trabajadores de los programas temporales de empleo.