;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:04

Hay que dejar de rechazar a migrantes: AMLO en Cumbre de América del Norte

Biden defiende la democracia y el trabajo contra el cambio climático. mientras que Trudeau se pronuncia por defender los derechos laborales

Hay que dejar de rechazar a migrantes: AMLO en Cumbre de América del Norte

Hay que dejar de rechazar a migrantes: AMLO en Cumbre de América del Norte(FOTO: Getty Images)

Washington

La tarde de este jueves en la Casa Blanca se realiza la reunión trilateral entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Al inaugurar la Cumbre el presidente Biden indicó que después de la pandemia hay que tomar decisiones para reducir el cambio climático y llevar una recuperación de corte económico además de manejar los retos de la migración.

Te puede interesar: “Nuestros países están en pie de igualdad", le dice Biden a AMLO

Al abrir los posicionamientos del encuentro, Biden indicó que con la alianza trilateral se puede demostrar que la democracia puede entregar resultados en la segunda mitad del siglo XXI.

Mientras el que presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que hay que dejar de rechazar a migrantes y estudia la necesidad de mano de obra en cada región.

El presidente de México reconoció el esfuerzo de Biden por la regularización de los migrantes y por la reforma que impulsa en el Congreso estadounidense.

También aseveró que la firma y ratificación del Tratado ha sido una acertada decisión en “bien de nuestros pueblos para la integración económica, es el mejor instrumento para hacer frente en la expansión económica de otras regiones principalmente China”.

En su intervención en mandatario canadiense Justin Trudeau, destacó los vínculos de amistad entre los tres países y sentenció que después de la pandemia urge ver al futuro para enfrentar los retos económicos y la defensa de los derechos laborales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad