;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:01

Política migratoria

Política migratoria. EU y Canadá firman acuerdo migratorio para frenar cruces ilegales

El pacto cubre los nueve mil kilómetros de la frontera de ambos países

En conferencia de prensa, Joe Biden y Justin Trudeau dieron a conocer los detalles del pacto en materia de migración

En conferencia de prensa, Joe Biden y Justin Trudeau dieron a conocer los detalles del pacto en materia de migración(White House)

Canadá

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunciaron un nuevo acuerdo en materia de migración, con la finalidad de detener a los migrantes en la frontera compartida.

se ha registrado un incremento de migrantes que cruzan sin autorización a través de entradas no oficiales en ambos países, principalmente por Roxham Road, que es la frontera entre Québec y Nueva York.

Como parte del acuerdo, Canadá iniciará un programa de refugiados, donde otorgará asilo humanitario a 15,000 migrantes de América del Sur y Centroamérica.

Joe Biden indicó que ambos países trabajarán de la mano para desalentar los cruces fronterizos ilegales, y también actualizar el Acuerdo de Tercer País Seguro, (STCA, por sus siglas en inglés).

El STCA permite a los funcionarios de ambos países regresar a los solicitantes de asilo hacia cualquiera de los dos países que cruzan por entradas oficiales, sin embargo, no cubre los puertos no oficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad