;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 15:15

Altagracia Gómez, ¿quién es la próxima coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de Claudia Sheinbaum?

Nombrada por Claudia Sheinbaum, trabajará con Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O y Luz Elena González

Altagracia Gómez Sierra fue nombrada como la futura titular del Consejo Asesor Empresarial por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo

Altagracia Gómez Sierra fue nombrada como la futura titular del Consejo Asesor Empresarial por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo

Altagracia Gómez Sierra fue nombrada como la futura titular del Consejo Asesor Empresarial por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, cuando inicie su mandato.

De acuerdo con Sheinbaum, Altagracia guiará y trabajará en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como con la Secretaría de Energía y la Secretaría de Economía. Además, mencionó que el consejo permanecerá todo el sexenio y no reemplazará el creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién es Altagracia Gómez Sierra?

Altagracia Gómez, de 32 años, es una joven empresaria, abogada y política mexicana originaria de Guadalajara, Jalisco.

Estudió Derecho en la Escuela Libre de Derecho de México y cuenta con estudios en la Oxford Royale Academy y en la Harvard Business School.

Es la actual directora ejecutiva del Grupo Empresarial Salaverry, que manufactura bolsas y películas de plástico flexible, y presidenta del Consejo del Grupo Minsa.

Además, es hija del político Raymundo Gómez Flores y nieta del empresario Alfonso Gómez Somellera, fundador de Grupo Minsa.

Su familia es dueña de las empresas Dina, AP Solutions, Campo Fino, Siembra Capitales y Mercader Financial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad