;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 15:24

Altagracia Gómez coordinará el Consejo de Empresarios: Sheinbaum

El objetivo será potenciar la inversión privada del país, señaló la virtual presidenta electa

CIUDAD DE MÉXICO, 09JUNIO2024.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, acompañada de Altagracia Gómez, coordinadora de Desarrollo Económico Regional, y Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía, ofreció conferencia al termino de la reunión privada de la "Conferencia Monetaria Internacional". 
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 09JUNIO2024.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, acompañada de Altagracia Gómez, coordinadora de Desarrollo Económico Regional, y Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía, ofreció conferencia al termino de la reunión privada de la "Conferencia Monetaria Internacional". FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El próximo gobierno estrenará un nuevo Consejo a fin de coordinarse con las empresarias y empresarios del país, así lo anunció la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum al dar a conocer el nombramiento de la empresaria Altagracia Gómez como coordinadora del Consejo de Empresarios cuyo objetivo será potenciar la inversión privada del país.

Tras una reunión privada con la Conferencia Monetaria Internacional, con 150 líderes bancarios de todo el mundo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que se tuvo una plática sobre inversiones, desarrollo regional y relocalización de empresas.

“Justamente platicamos, ustedes han vista esta presentación varias veces, de lo que es nuestro proyecto de desarrollo para el país, vinculado con polos de desarrollo para el bienestar y esquemas de inversión y al mismo tiempo infraestructura que vamos a desarrollar y nos fue muy bien, hay muchísimo interés de invertir en México y nosotros pues tenemos mucho entusiasmo para los próximos seis años de que esto genere no solamente inversión, sino desarrollo y bienestar para las mexicanas y mexicanos”.

En tanto Marcelo Ebrard próximo secretario de Economía aseguró que la recepción de los banqueros mundiales a Claudia Sheinbaum fue muy buena.

“Se trata de una conferencia anual, vinieron a México una representación muy importante de diversas instituciones bancarias, financieras, especialistas en inversión y se tuvo un diálogo en donde la doctora Sheinbaum presentó lo que son los polos de desarrollo, las prioridades del próximo gobierno, así como los proyectos de infraestructura, las decisiones de educación, de salud”.

Agregó que una prueba de confianza e interés sobre México son los más de 46 mil millones de dólares anunciados para invertir en el país y refirió que es una cifra muy alta si se compara con lo que ha sido históricamente la tasa de inversión extranjera en México, señaló.

Ebrard agregó que el sector privado ayudará a potenciar la inversión privada vinculada con desarrollo regional y relocalización de empresas.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad