AMLO reconoce nerviosismo en mercados por reforma al Poder Judicial
A pesar de todo el presidente López Obrador insiste en que la reforma al Poder Judicial se lleve a cabo

Las reformas van, afirma el presidente López Obrador
El presidente López Obrador reconoció que lo que más nerviosismo ha provocado en los mercados es la posible reforma al poder judicial; a pesar de ello, afirmó que las reformas van.
“Si hay que reformar al Poder Judicial, vamos a hacerlo”, aseguró.
El mandatario consideró que los vaivenes en la fluctuación del peso con respecto al dólar “son normales” y que la economía del país esta “muy solida”.
“Es natural, es normal, que se den estos vaivenes en cuanto a la apreciación o depreciación de nuestra moneda. De todas formas ayer siguió siendo el peso durante los últimos tiempos la moneda que mas se ha fortalecido en el mundo en relación al dólar”.
En su conferencia matutina, consideró que el nerviosismo se da porque el poder judicial “esta secuestrado” . Está, insistió, al servicio de una minoría, de los de arriba. “Es hasta vergonzoso, pero hay ministros son como empleados de las grandes corporaciones o de los magnates !empleados!”
El presidente dijo también que “la justicia esta por encima de los mercados”.
Se alarman, consideró, los que se sentían dueños de México. Pero estas reformas nos convienen a todos. “Hasta esos que están nerviosos”
“¿A que le tienen miedo a que el pueblo elija?”
La propuesta de López Obrador es que jueces, magistrados y ministros sean electos mediante el voto popular.
En la conferencia, el presidente incluso sugirió los mecanismos a través de los cuales se podría elegir a los integrantes del Poder Judicial.
Estas declaraciones se producen luego del temor que generó en los inversionistas que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informara que las reformas podrían comenzar a discutirse el 1 de septiembre con la nueva mayoría del partido oficial.



