;
  • 25 FEB 2024, Actualizado 09:16

Ex policía acusado de triple homicidio podría quedar en libertad

Lleva dos años presos y gracias a videos, documentos y testigos es posible demostrar que estaba en un lugar diferente al de los hechos

El presunto culpable se encontraba en el aniversario luctuoso de su hijo cuando ocurrió el homicidio

El presunto culpable se encontraba en el aniversario luctuoso de su hijo cuando ocurrió el homicidio(Cortesía)

México

Dos años después de permanecer preso, acusado de un triple homicidio, el ex policía Marco Antonio "N" podría demostrar su inocencia, de aceptarse varios videos, documentos y testigos; estuvo en un lugar distinto de donde ocurrieron los hechos.

El pasado 28 de noviembre de 2021, fueron ejecutadas tres personas, y una más resultó lesionada por disparos de arma de fuego, en el pueblo de San Juan de Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo a los testigos, tres hombres a bordo de un vehículo de la marca Tsuru de color blanco dispararon contra los jóvenes, que se encontraban en la avenida San Juan de Aragón y la calle de 16 de septiembre.

La policía logró la detención de Pablo "N", alias "El Milton", y Gerardo o José Antonio, conocido como "El Cacho", en la colonia Gertrudis Sánchez, pero ahí empezaron las dudas sobre los autores del crimen.

Se aseguró que fueron capturados en una persecución en la calle, sin embargo, un video grabado por un vecino reveló que uno de los imputados fue sacado de su domicilio, mientras que el segundo, quien era elemento de la Policía de Investigación (PDI), de nombre Marco Antonio "N", fue detenido, señalado como quién viajaba en la parte trasera de vehículo y que accionó un arma de fuego, a las 18:52 de la tarde.

No obstante, a esa hora el imputado se encontraba a 36 kilómetros de distancia, en una celebración luctuosa por la muerte de su hijo Josafat Emerik Vargas Manríquez, en el fraccionamiento Hacienda del Jardín, del municipio de Tultepec, Estado de México.

Videos grabados ese día, por la empresa ‘Filmaciones Benjy’, muestran que el presunto culpable permaneció todo el día en dicha celebración: por la mañana en el panteón, después en una comida, posteriormente en una misa religiosa y finalmente en un baile amenizado por un sonidero.

Además de que en dicho evento habían más de 50 testigos y documentos, como el permiso del municipio para colocar una carpa, los contratos de Filmaciones Benjy, entre otros.

Al momento, todas estas pruebas no han sido valoradas por el juez de la causa, ya que en repetidas ocasiones el Ministerio Público se ha negado a recibirlas, por lo que ahora a través de un amparo, el caso podría dar un revés y demostrar que la investigación de la Fiscalía fue montada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad