;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 13:27

Habitantes Acapulco son replegados por policías en Palacio Nacional

Impiden que afectados entreguen documento a López Obrador

El campamento permanecerá en el Zócalo hasta ser atendidos por AMLO

El campamento permanecerá en el Zócalo hasta ser atendidos por AMLO / Victor Sandoval (W Radio)

México

Una caravana proveniente de Acapulco se movilizó hasta el Zócalo de la Ciudad de México, con el fin de exigir recursos para comerciantes y habitantes afectados por el huracán Otis.

Tras acampar frente a Palacio Nacional, a los acapulqueños se les negó el paso en una de las puertas de acceso, luego de que elementos de la Policía Metropolitana los frenaran en la Calle del Correo Mayor, registrando un conato de enfrentamiento con los manifestantes.

Un hombre resultó lesionado, al ser prensado con una puerta mientras intentaba ingresar para entregar un documento con las peticiones de los afectados.

La caravana por el rescate de Acapulco mantiene el campamento en el Zócalo de la Ciudad de México, mientras que una comisión se trasladó al Senado de la República para una reunión con los legisladores.

Los comerciantes de Acapulco, apoyados por organizaciones ciudadanas, indican que estarán aquí para exigir que fluyan con mayor rapidez los apoyos para la reconstrucción de las zonas más pobres y devastadas.

La caravana partió del puerto el domingo pasado, con la intención de lograr una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, aún no lo han logrado, ni ningún representante del Gobierno Federal los ha atendido.

Evodio Velázquez, ex alcalde de Acapulco y vocero, exigió recursos destinados para los damnificados que más lo necesitan, y que no sólo el sector turístico sea una prioridad.

Los afectados exigieron que les abrieran la puerta de Palacio Nacional, pero ante la negativa de los oficiales, se retiraron al campamento, mismo que estará instalado hasta que sean escuchados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad