;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 12:43

México tiene bajo índice de lactancia materna exclusiva

Es uno de los países de América Latina que menos la practica

El Poder del Consumidor señala que corporaciones de fórmulas lácteas ha influido en la lactancia materna exclusiva

El Poder del Consumidor señala que corporaciones de fórmulas lácteas ha influido en la lactancia materna exclusiva(GettyImages)

México

La prevalencia de lactancia materna exclusiva en México alcanza apenas el 28.6% y se ubica como uno de los países con menor prevalencia en América Latina.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, El poder del Consumidor informó que corporaciones de fórmulas lácteas han capturado a la academia y volvieron a los profesionales de la salud en actores contra la lactancia materna.

Christian Torres, coordinador del área de conflicto de interés e interferencia de la industria de El Poder del Consumidor, puntualizó que las industrias Nestlé, Danone, Abbot y Mead Johnson son las corporaciones que tienen mayor financiamiento, patrocinio y oferta de actos dirigidos a profesionales de la salud, y por ende han incurrido en violaciones al Código Internacional de Sucedáneos de Leche Materna.

Los eventos que se documentaron iban orientados principalmente a médicos generales, nutriólogos, pediatras, neonatología, perinatología, enfermería y estudiantes de nutrición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad