Rechaza Ignacio Mier que "corcholatas" hagan actos anticipados de campaña
Los diputados de Morena también podrán apoyar al candidato de su preferencia

El lider morenista señaló que los diputados podrán votar por su cocholata favorita(Cuartoscuro)
México
El líder de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, rechazó que las actividades proselitistas de los aspirantes presidenciales de su partido representan actos anticipados de campaña, como afirma la oposición.
El proceso interno forma parte de sus actividades como movimiento político, y que todos los partidos podrían hacer este tipo de ejercicios democráticos, pero no lo hacen porque se gastan las atribuciones en su burocracia sin impulsar la participación social.
Negó que haya alguna ilegalidad en el proceso interno morenista o que las “corcholatas” se adelanten varios meses al calendario electoral.
“Pues no hay ninguna ilegalidad porque es un proceso interno conforme a lo que establece el 41 constitucional, lo que pasa es que los otros partidos políticos no lo hacen porque entretienen a sus militantes en diciéndoles presenta denuncias, en lugar de ir a trabajar en la base, en el territorio, en recorrer los estados, es un asunto de trabajo, ´pero si no quieren trabajar pues deberían regresar el recurso público”.
—
Este miércoles Ignacio Mier sostendrá una reunión privada con todos los diputados de su partido para dejar claro que pueden apoyar a su “corcholata favorita”, porque no tienen restringido respaldar a los aspirantes, la prohibición solo incluye a los coordinadores parlamentarios, gobernadores y al presidente de la República.
“Eso lo voy decir mañana a mis compañeros, cuales son las restricciones, que solo son para el coordinador, ellos podrán participar, son agentes populares, son agentes políticos, son promotores del cambio y mal se vería que se les limitara a quienes son la quinta esencia de la política, las diputadas y los diputados que son los representantes del pueblo, ellos sí pueden participar, todos los militantes”.
Por su parte, la también diputada de Morena, Aleida Alavés, también rechazó que el proceso interno para seleccionar a su candidato presidencial viole la ley.



