;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:03

Prevé Moody's inflación y recesión en México durante 3 trimestres de 2023

Prevé Moody's inflación y recesión en México durante 3 trimestres de 2023

Prevé Moody's inflación y recesión en México durante 3 trimestres de 2023(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

También anticipó una caída del peso mexicano desde finales de este año y más significativamente durante la primera mitad del 2023

La firma calificadora Moody´s planteó en su simulador que ante la creciente probabilidad de una recesión global en los próximos 12 meses, nuestro país enfrentaría una prolongada inflación y una recesión con duración de 3 trimestres".

En más detalles de este simulador, la firma global, que recientemente degradó la calificación soberana del país, explicó que la nuestra economía enfrenta una combinación de eventos desfavorables, con la persistencia de choques de oferta en la economía global, altos precios de las materias primas, y debilitamiento de la demanda interna ante la necesidad de una mayor restricción monetaria para abatir la alta inflación.

Además Moody’s advirtió que el “deterioro de los precios” será causado en mayor medida por choques de oferta y demanda, así como por el “empeoramiento” de las expectativas económicas del país latinoamericano, que lleva al Banco de México (Banxico) a presionar su política monetaria lejos de la neutralidad.

Señaló que las siguientes decisiones del Banco de México al alza, presionarán la demanda interna y con ello ocasionarán un debilitamiento de la actividad económica en general que concluirá con la recesión de México de mediados del 2023.

La calificadora también anticipa una aceleración de la tasa de desempleo desde finales de 2022, alcanzando las mayores pérdidas de empleo en 2023, mientras los ingresos de las familias “sufren un golpe doble”: uno, por la reducción del poder de compra que trae la inflación, y otro, por la pérdida de empleos.

También Moody's explicó que en este ambiente inflacionario, el Banco de México se ve forzado a acelerar la magnitud de las alzas de la tasa de referencia, la cual alcanza un máximo a mediados del 2023 cuando la economía entra en recesión.

El análisis del pues el riesgo induce salida de inversionistas buscando refugio en simulador también anticipó una caída del peso mexicano desde finales de este año y más significativamente durante la primera mitad del 2023 activos denominados en dólares”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad