;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:54

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Detienen a cinco sujetos por el linchamiento de Daniel Picazo

Aunque fueron más de 200 los involucrados en el atroz acto, la Fiscalía solo detuvo a quienes acturaron de manera directa contra la víctima

Detienen a cinco sujetos por el linchamiento de Daniel Picazo

Detienen a cinco sujetos por el linchamiento de Daniel Picazo / W Radio (FGEP)

Puebla

La Fiscalía de Puebla dio a conocer la detención de cinco pobladores de Huauchinango quienes habrían participado en el linchamiento de Daniel Picazo, quien fue quemando el viernes pasado en las canchas de la comunidad mientras aún se encontraba con vida.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Alberto Rueda, corresponsal de W Radio en Puebla, detalló que fue a través de una cuenta de WhatsApp que circuló un audio con el rumor de robo de menores para tráfico de órganos, lo que puso en alerta a los pobladores de la comunidad para actuar en caso de sospecha.

Daniel Picazo, dijo gustaba ir al lugar originario de su familia y en donde tenía una casa herencia de sus abuelos cuando fue confundido por la gente, entre ellos los cinco detenidos.

El testigo medular en la investigación, detalla Rueda, argumentó que Daniel se defendió al ser detenido por la gente que lo golpeó, mientras trataba de identificarse pidiendo sacaran de su bolsa sus credenciales que lo acreditaban como asesor legislativo.

Y aunque el testigo declaró haber solicitado la intervención de elementos policiacos, estos negaron el apoyo argumentando que él era un posible cómplice.

Derivado de las investigaciones de la Fiscalía, se sabe que fueron cerca de 200 los participantes en el linchamiento de manera ocular o incitando a la población, sin embargo los cinco detenidos fueron los que actuaron de manera directa golpeando a Daniel, atándolo y prendiéndole fuego.

Alberto Rueda añadió que hay enojo entre la población, pues recientemente el presidente municipal se compró una camioneta valuada en más de dos millones de pesos, en tanto en Huachinango solo había seis elementos de policía.

Aunado a ello, señaló la indignación que provocó la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que salió tarde a declarar que investigará si hubo violación de los derechos del joven asesinado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad