HAY CUATRO EN NUEVO LEÓN
HAY CUATRO EN NUEVO LEÓN

Reportan primeros casos de niños con hepatitis atípica en México

La Secretaria de Salud estatal informó que los menores se mantienen estables y son monitoreados para evaluar su evolución

ACAVAmos ien
Reportan primeros casos de niños con hepatitis atípica en México

En México se reportan los primeros cuatro casos de hepatitis atípica en menores de edad, todos en Nuevo Léon, informó la Secretaría de Salud estatal.

“En Nuevo León hemos recibido reportes de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas, hasta ahora todas estables; niños de diferentes edades los estamos monitoreando para evaluar cuál es la evolución de ellos y posteriormente poderles compartir la información más completa”, informó Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de Salud local.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene el reporte de al menos 348 casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido.

Actualmente hay una alerta a nivel internacional por este brote de hepatitis en niños, en países como Reino Unido, España, Estados Unidos y Bélgica, entre otros, por lo que la OMS exhorta a las familias a estar al pendiente de cualquier síntoma en los menores.

Algunos de los signos de alerta son dolor abdominal, diarrea, vómito, y piel y mucosas amarillas.

Esta nueva variante se ha confirmado en 20 países mientras que en otros 13 se tiene la sospecha de casos por lo que autoridades de salud continúan investigando, dijo la especialista del programa global sobre hepatitis de la OMS, Philippa Eastbrook.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir