;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:48

Pekín 2022: Los JJOO de invierno están por iniciar

La capital de China se convertirá en la primer ciudad en albergar dos fiestas del deporte

Pekín 2022: Los JJOO de invierno están por iniciar

Pekín 2022: Los JJOO de invierno están por iniciar(Getty Images)

Ciudad de México

La justa olímpica se realizará en la capital de China, con lo que esta ciudad estará logrando algo inédito; además de que México cuenta con una delegación histórica.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo en Pekin, China, se realizará este 4 de febrero en el Estadio Nacional de Beijing, el cual fue construído para la justa veraniega del 2008, con lo que la capital de China se convertirá en la primer ciudad en albergar dos diferentes fiestas del deporte.

Ésta será la vigésimo cuarta edición de la competencia invernal, la cual consta de 15 disciplinas, 7 diferentes deportes, 19 jornadas de actividad y estarán disponibles 109 sets de medallas para entregar a los participantes.

Por su parte, la delegación mexicana contará con 4 representantes encabezados por el abanderado, el patinador artístico, Donovan Carrillo, Sarah Schlepper y Rodolfo Dickson de esquí de alpino y Jonathan Soto, esquiador de fondo.

Será la décima ocasión que nuestro país cuente con competidores en la justa invernal, siendo la cuarta delegación más numerosa, solo detrás de Saint Moritz 1928 con 5 miembros, Calgary 1988 con 11 y Albertville 1992 con 21.

Cabe mencionar que, ante la situación sanitaria, la asistencia a los eventos estará estrictamente controlada, pues no se vendieron entradas al público en general, sino que se enviaron invitaciones a grupos de espectadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad