Inician en Pekín los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Atletas de 68 naciones competirán por la gloria

ACAVAmos ien
Comienza la fiesta deportiva en Beiging: Inician en Pekín los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

De la manera más espectacular, dieron inicio los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China. En una gala llena de luces, colorido, música, cultura y todos los ojos del mundo encima, la justa invernal dio el banderazo de salida y durante las próximas 2 semanas veremos a atletas de 68 naciones competir por la gloria.

Getty Images

Así como lo vivimos en Tokio 2020, el tema principal de la inauguración fue la paz y esperanza en épocas de pandemia por COVID-19. Imágenes y mensajes de varios personajes históricos hacían un llamado a resistir y no bajar la guardia ante el virus, sin embargo, los Juegos no podrían parar y esperan sea una vitrina de luz para todo el mundo.

Getty Images

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional fue el encargado de dar el discurso de arranque, en donde hizo énfasis en que el deporte sea el puente para acabar con problemas diplomáticos.

“Que estos juegos sirvan para crear puentes, unir naciones y que sean un abrazo al mundo entero. Hoy más que nunca debe reinar la paz y el amor. Que cada uno de los que participamos en esta edición, seamos un ejemplo y que al final, todos nos vayamos con una sonrisa. Gracias China, Gracias Beijing”, expresó el directivo.

Getty Images

El desfile de países fue lo más llamativo del evento. 68 banderas lucieron por el estadio, en medio de un ambiente de fiesta total.

Getty Images

México tiene representación en estos JJ. OO. De Invierno y su aparición en la pasarela fue de las más llamativas de la noche.

Las competencias ya arrancaron desde el miércoles pasado y será hasta el 20 de febrero cuando se le ponga cerrojo final a Beijing 2022.

REPRESENTANTES DE MÉXICO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

• Sarah Schlepper | Esquí alpino

• Donovan Carrillo | Patinaje artístico

• Rodolfo Dickson | Esquí alpino

• Jonathan Soto | Esquí de fondo

Leer más: Pekín 2022: Los JJOO de invierno están por iniciar

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir