;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:39

W Radio

W Radio. Niega Segob mala señal de la economía venta de Banamex

Hacienda estará al tanto de los movimientos mercantiles anunciados por Citigroup, afirma el secretario de Gobernación

Niega Segob mala señal de la economía venta de Banamex

Niega Segob mala señal de la economía venta de Banamex / W Radio (Cuartoscuro)

México

Serán las autoridades hacendarias las que estarán al pendiente de los movimientos mercantiles por la venta de Banamex que anunció Citigroup, fue lo que afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López al encabezar la segunda mañanera esta semana.

Después que se diera a conocer la salida de Citi de las operaciones de banca minorista en México, desde Palacio Nacional el funcionario negó que al gobierno federal le interese adquirir los que se incluye en la operación carteras de nómina; tarjetas de crédito; hipotecas; la red de sucursales, Afore, seguros e inmuebles históricos.

"No el gobierno en este momento está enfocado en los esfuerzos presupuestales, a la inversión pública a la construcción, el desarrollo de los grandes proyectos nacionales como la Refinería de Tres Bocas, el Tren Maya, el proyecto del Tren Ístmico, el aeropuerto Felipe Ángeles que nada más con detonar la obra pública pues ha sido palanca de desarrollo regional en esta etapa de construcción y conforme vaya abriéndose a la operación de estas obras ayudarán".

Afirmó que desconoce si empresarios como Ricardo Salinas Pliego, tengan la intención de adquirir la que dijo, es la tercera institución bancaria en el país.

"Nosotros no tenemos ninguna información oficial de algún grupo empresarial que tenga la intención de adquirir, pero seguramente surgirán varios posibles compradores. Citi Banamex es la tercera institución bancaria en el país, en alguna época llegó a ser la primera ahora ocupa el tercer lugar es una entidad bancaria que para el grupo internacional pues representa ganancias de un poco más de mil 500 millones de dólares año por su operación en el país, tiene mil y tantas sucursales".

Enfatizó que por ahora no se tiene reporte si esto generaría el pago de algún impuesto, lo que sí descartó que el retiro de Citi, sea una señal que la economía del país, se encuentra en mal estado.

"Pero ellos deciden como puede decidir cualquier inversionista extranjero o incluso nacional pues vender esa inversión, no es desde luego una mala señal sino el ejercicio del derecho que tiene el grupo financiero de mover, en este caso de trasladar sus inversiones o simple y sencillamente pues retirar en términos de utilidad, posiblemente parte de su capital o todo su capital".

El funcionario se dijo confiado que esta intención de venta de sus activos y actividades pueda llegar término y será entonces cuando las autoridades hacendarias informen de las condiciones de la operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad