;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:51

Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y cónyuge por 3 delitos

Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y cónyuge por 3 delitos

Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y cónyuge por 3 delitos(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Son señalados la asignación, sin licitación de por medio, a empresas que luego habrían triangulado 2 mil 950 millones de pesos a "factureras".

Este fin de semana fue girada una orden de aprehensión contra la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo empresario Víctor Álvarez Puga, a quienes se les acusa de los delitos de peculado, delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con versiones periodísticas, la conductora evitó anteriormente un juicio por evasión fiscal, al pagar más de 10 millones de pesos a Hacienda por contribuciones omitidas.

Gómez Mont es conocida por participar en programas como “Ventaneando”, “Los 25+” de TV Azteca, y “Cuéntamelo ya” de Televisa.

El juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, giró los mandamientos de captura en la causa penal 314/2021, por solicitud de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con las autoridades el caso tiene su origen en una revisión que hizo la Secretaría de la Función Pública a contratos que la Segob, en tiempos de Miguel Osorio Chong, asignó sin licitación de por medio a empresas que luego habrían triangulado 2 mil 950 millones de pesos a “factureras”.

Estas Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS) o “factureras” estarían relacionadas con el despacho contable de Álvarez Puga, esposo de la presentadora de televisión.

Y es que el 21 de agosto de 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también denunció por lavado de dinero a Juan Manuel Flores Athié, titular de la Unidad de Finanzas y Administración de la Segob, en el sexenio pasado, así como a 17 personas físicas y morales, por lavado.

En el caso de Álvarez Puga y su esposa, quienes se encuentran fuera del país, uno de los delitos imputados -la delincuencia organizada- prevé la prisión preventiva oficiosa, lo que impide al imputado llevar su proceso en libertad, en caso de ser detenido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad