Tokio 2020

Medallero al momento de los Juegos de Tokio

La Delegación Mexicana se encuentra empatado con seis naciones en la posición #35; suman una presea de bronce

ACAVAmos ien
tokio: Medallero al momento de los Juegos de Tokio

México se encuentra en empatado con seis naciones en la posición #35; suman una presea de bronce.

Desde el inicio de los Juegos de Tokio, cuarenta delegaciones han sumado, al menos, una medalla olímpica. China lidera la competición con once preseas (seis oros, una plata y cuatro bronces); Japón es segundo gracias a sus cinco oros y su única plata; Estados Unidos, a pesar de sumar diez metales totales (cuatro oros, dos platas y cuatro bronces), es tercero debido a que los del país nipón tienen un primer lugar más; Corea del Sur es cuarto con dos oros y tres bronces.

México está empatado con seis naciones en la 35ª posición del medallero gracias a la presea de bronce conseguida por Alejandra Valencia y Luis “El Abuelo” Álvarez en Tiro con Arco Mixto. La escuadra azteca comparte lugar con Estonia, Israel, Mongolia, Eslovenia y Suiza.

El representante europeo mejor situado en el medallero es el Comité Olímpico Ruso (5º puesto), conjunto que tiene una presa dorada, cuatro plateadas y dos de bronce. El mejor país oceánico es Australia (7º sembrado), suman una medalla de cada metal. Túnez es el país africano (9º puesto), han conseguido un oro y una plata. China (Asia) y Estados Unidos (América) son las naciones más exitosas de su continente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir