;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:53

W Radio

W Radio. Ofrece AMLO disculpas a víctimas de Línea 12

*Culpa a medios por destacar denuncias de familiares "es asunto electoral"

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador disculpas a las víctimas del desplome de una trabe en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En la mañanera el Primer Mandatario señaló que sin importar de qué manera o en qué circunstancias haya ocurrido la muerte de las 26 personas reportadas por el gobierno capitalino, aseguró que todas las personas, así como sus familiares, merecen respeto, afecto, cariño y humanismo.

"Yo les pido perdón y además todos los días lamento mucho estas desgracias, no como autoridad sino como persona, deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida, lo puedo resumir en una frase, nada humano le es ameno, desde luego que sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón".

Así mismo hizo referencia al reclamo de algunos familiares que exigen justicia y atención, López Obrador dijo tener otros datos porque son atendidos por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Pues yo tengo otro dato, la jefa de gobierno ha estado atendiendo personalmente a todos los familiares de la víctimas, lo que pasa que como estamos en temporada electoral y además están muy molestos nuestros adversarios de los medios, pues están en una actitud muy irresponsable, zopiloteando, no les gusta que yo lo diga pero es la verdad o al menos es lo que yo pienso... nos causa mucho dolor y se está haciendo una investigación y va a haber un dictamen y se va a conocer la verdad y va a haber justicia".

Insistió en responsabilizar a los medios de atender intereses electorales, en esta ocasión a W Radio.

"Los medios de información no todos, desde luego, están muy molestos, los de la W, pero no ustedes, a ustedes les ofrezco disculpas y tienen todo mi respeto, los jefes, los machucones, esos son, nada más investiguen quienes son los dueños de la W, entonces como ellos tienen problemas con nosotros...

-Pero las denuncias están.

-Sí, sí, si están, pero se magnifican y se miente, pero esto que no se le atiende a los familiares no es cierto".

El Jefe del Ejecutivo Federal remató afirmando que los afectados tienen derecho de presentar las denuncias que consideren necesarias, así como el gobierno tendrá la responsabilidad de atenderlas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad