;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:25

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Monreal “acarrea bancada” para apoyar a su hermano en Zacatecas

Veintidós senadores de Morena, Partido Verde y PT acudieron a un evento público en solidaridad con el candidato al gobierno del estado

Monreal “acarrea bancada” para apoyar a su hermano en Zacatecas

Monreal “acarrea bancada” para apoyar a su hermano en Zacatecas(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Zacatecas

Muy al viejo estilo de las “cargadas” del PRI, veintidós senadores de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, encabezados por Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Alta, acudieron a Zacatecas a respaldar a David Monreal, candidato del partido oficial al gobierno del estado.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que de los 15 estados que renovarán su gubernatura el 6 de junio próximo, 10 de ellos se encuentran en una difícil situación financiera, incluso, cuatro de ellos en bancarrota, como es el caso de Zacatecas.

Al solidarizarse en un evento público con su hermano David, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentó lo que llamó el “decálogo del terror” y aseguró que la grave situación que atraviesa el estado compromete sus finanzas públicas por los próximos cuatro gobiernos.

Ricardo Monreal, afirmó que su hermano David, es el único capaz, para ser electo gobernador.

“Es prácticamente un estado en quiebra, y requerimos que al frente de los esfuerzos de nuestro estado esté una persona con capacidad, talento, inteligencia para tocar las puertas del gobierno federal, no hay otra manera y en esa tarea y en ese esfuerzo venimos los senadores a decirle a David: cuenta con nosotros en lo que podamos hacer, de acuerdo con la ley y, una vez que el pueblo de Zacatecas decida libremente. Cuando converse con David, que conoce los números, ¿sabes a lo que te enfrentas?, sí, estoy consciente”, apuntó.

Luego, Ricardo Monreal recomendó a su hermano que, en caso de ganar la gubernatura, aplique la austeridad republicana, empezando por los diputados del Congreso local, porque no puede haber “gobierno rico y pueblo pobre”.

Los legisladores acudieron a la inauguración de la exposición fotográfica “60 años de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): mejores políticas para una vida mejor y la creciente presencia en América Latina”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad