;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:11

Pide AMLO a SCJN claridad en resolución del caso García Cabeza de Vaca

“La resolución de la Corte es no clara en este caso, diría yo ambigua y tienen que resolver”, dijo el presidente

Pide AMLO a SCJN claridad en resolución del caso García Cabeza de Vaca

Pide AMLO a SCJN claridad en resolución del caso García Cabeza de Vaca / FOTO: Gobierno de México

México

Un llamado a resolver sin ambigüedades hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca.

En la mañanera desde Palacio Nacional, el primer mandatario consideró que aún faltó claridad en la resolución del ministro Juan Luis González Alcántara Carranca que reconoció que el Congreso de Tamaulipas no homologó el desafuero avalado por la Cámara de Diputados.

“La resolución de la Corte es no clara en este caso, diría yo ambigua y tienen que resolver, esta en manos del poder judicial, nosotros lo que podemos decir es que no encubrimos a nadie”.

Enfatizó la necesidad de una resolución profunda para evitar que después de tengan señalamientos de autoridades internacionales como Estados Unidos, contra posibles delincuentes.

“Y que ya no queremos que sigan deteniendo a mexicanos en Estados Unidos y que se siga manteniendo la idea de que en México se detiene a delincuentes, eso no, porque afecta o imagen de nuestro país, entonces por eso en este asunto como en todos cada quien tiene que asumir su responsabilidad y el poder judicial tiene que resolver con claridad, nada de ambigüedades, nada de estar retorciendo la ley”.

El jefe del Ejecutivo Federal explicó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ex magistrada de la Suprema Corte, opinó que ya "no hay fuero" en el caso del mandatario estatal, por lo que puede ser procesado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad