;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:41

SEP México

SEP México. Retorno a las aulas, cuestión de salud mental: Delfina Gómez

La titular de la SEP, reiteró que el regreso a clases presenciales solo se dará de manera segura tanto para alumnos como para profesores

Retorno a las aulas, cuestión de salud mental: Delfina Gómez

Retorno a las aulas, cuestión de salud mental: Delfina Gómez(Foto: Especial)

El regreso a las aulas en el marco de la pandemia de COVID-19 solo se dará de una manera segura tanto para los alumnos como para los profesores, porque también es una cuestión de salud mental aseveró la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

De gira por el estado de Campeche a donde acudió para supervisar los trabajos para la reapertura de escuelas y un eventual regreso a clases presenciales, en entrevista con medios locales la titular de la SEP indicó que el regreso a clases presenciales aún no tiene fecha, pero que será después de las vacaciones de Semana Santa tal y como lo ha expuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La fecha no está establecida aún el Presidente ya comentó que va a ser después de Semana Santa ya se inicia el arranque de trabajos pero va a ser de manera precisamente al contexto de cada estado, al contexto de cada escuela, estamos en eso pero sí ya queremos arrancar. Yo creo que ya es importante para todos, ya es una cuestión de salud mental, una cuestión incluso social, por qué no decirlo, y también educativa ya es necesario”, expuso la e encargada de la política educativa del país.

Y es que en el caso del estado de Campeche, a partir de abril se reactivarán de manera escalonada y mixta los servicios educativos en el estado.

De acuerdo con las autoridades educativas estatales la reapertura de los servicios educativos no significa un retorno a clases presenciales, porque se centra en asesorías a estudiantes con problemas para seguir el modelo educativo a distancia.

Así la asistencia a las asesorías y actividades complementarias educativas no influirá en las calificaciones.

Sin embargo serán sólo las escuelas autorizadas para retomar actividades las que determinen los días y horarios en que se atenderá a los alumnos.

La prueba piloto de la reanudación de actividades escolares iniciará en abril, en 137 primarias multigrado de comunidades rurales, tales como Caña Brava, La Esmeralda, Puerto Arturo, Vista Alegre y Juan de la Barrera.

En la segunda fase se pretende reactivar 293 escuelas y en la tercera ya al resto de colegios de nivel básico en todas las modalidades y servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad