Elecciones

IECM se reporta listo a 100 días de las elecciones

IECM se reporta listo a 100 días de las elecciones

El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que a cien días de la jornada electoral del seis de junio está listo para garantizar que la ciudadanía elija a los titulares de 16 alcaldías, 160 concejalías y los 66 escaños del Congreso de la Ciudad de México, donde por primera vez se incluirá una diputación migrante.

De acuerdo a Lista Nominal en la Ciudad de México, con corte al corte del 30 de junio de 2020 serán 7 millones 674 mil 204 ciudadanos quienes podrán acudir a las más de 13 mil casillas que se instalarán.

El órgano electoral capitalino agregó que instrumentó diversas medidas sanitarias que armonizan el cuidado a la salud y el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía que acuda a participar y de los servidores públicas que instrumentan las actividades de este ejercicio democrático.

“Cabe destacar que por primera vez, las personas chilangas radicadas en el extranjero podrán elegir a una Diputada o un Diputado Migrante, quien los representará ante el Congreso de la Ciudad de México. Para este proceso, los partidos políticos serán los encargados de inscribir a una persona para ocupar la candidatura por esta nueva figura”, indicó en un comunicado.

Para votar desde el exterior, los capitalinos residentes en el extranjero podrán sufragar vía postal o por internet, a través de una boleta física o electrónica, según corresponda, que tendrá los emblemas de los partidos políticos por separado, incluso si contienden en coalición o candidatura común, y al reverso los nombres de quienes integran las fórmulas de representación proporcional, resaltando las candidaturas a Diputación Migrante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir