;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:52

Caso Ayotzinapa

Caso Ayotzinapa. Reitera AMLO compromiso de encontrar a los 43 de Ayotzinapa

Desde Iguala lamentó que el autoritarismo echó raíces y se ha mantenido hasta nuestros días

Reitera AMLO compromiso de encontrar a los 43 de Ayotzinapa

Reitera AMLO compromiso de encontrar a los 43 de Ayotzinapa(FOTO: Cuartoscuro)

Iguala, Guerrero

La justicia puede tardar pero llega fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al reiterar que no claudicará en la tarea de buscar a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero en 2014.

Al conmemorar el Día de la Bandera y los 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala, el Primer Mandatario aseguró desde Iguala, Guerrero, que el autoritarismo no ha dejado de existir e incluso enfatizó echó raíces permitiendo actos como la desaparición de los jóvenes que dijo, mostró la relación que existía entre el gobierno y la delincuencia organizada.

“Es tan temible la asociación delictuosa que produjo esta tragedia y el pacto de silencio que establecieron, que aún con 82 detenidos y el ofrecimiento de protección y recompensa, pocos de ellos hablan que todavía no sabemos a ciencia cierta, dónde están los estudiantes de Ayotzinapa, pero esto no quiere decir que nos daremos por vencidos o nos cansaremos de buscar a los jóvenes desaparecidos, por el contrario, el hablar de este caso, aquí y en esta fecha tan importantísima, en la historia de nuestro país, significa continuar llamando a todo el pueblo a participar”.

Al aseverar que continuarán las investigaciones, reiteró que la desaparición de los 43 seguirá siendo una espinita clavada en el alma.

“Vengo a Iguala de nuevo a refrendar de nuevo nuestro compromiso de no claudicar y seguir adelante hasta conocer la verdad, encontrar a los jóvenes y castigar a los responsables, el caso de Ayotzinapa es una espina que traemos clavada en el alma, por convicción, como representante del Estado Mexicano, reafirmo el compromiso de continuar trabajando en coordinación de la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial de la Federación para saldar la deuda que tenemos con las madres y padres de los muchachos, y padres de los muchachos, con Iguala y la sociedad en su conjunto y la honra de México”.

En compañía de su esposa, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, hizo un llamado a la unidad latinoamericana para enfrentar el flagelo de la pobreza y la desigualdad.

“Porque no hay ninguna posibilidad de un continente que progrese dividido muchas veces como se ha visto aquí, porque nos encierran en debates que ni siquiera son los nuestros, son debates que a otros les interesan y a nosotros nos postergan, unidad, igualdad, la igualdad en el continente más desigual que el mundo tiene. Quién puede vivir en paz con su conciencia, decir que ha abrazado la política, decir que viene de movimientos populares y hacerse el distraído en un continente donde muy pocos concentran la riqueza y millones distribuyen la pobreza”.

Recordó que México y Argentina vivieron momentos similares para luchar por su independencia por lo que reiteró la hermandad que existe entre las naciones y como lo hiciera el Jefe del Ejecutivo Federal, aseguró que a pesar de todo la disyuntiva de hoy no es distinta entre quienes quieren sostener el orden establecido y los que quieren un sistema distinto por lo que dijo que es posible encontrar ánimos con los héroes de la patria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad