;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:44

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Valle de México regresa a semáforo naranja, sin bajar la guardia

Autoridades detallan las indicaciones a labores que podrán reactivar y sobre el estudio clínico para hallar un medicamento contra COVID -19

Valle de México regresa a semáforo naranja, sin bajar la guardia

Valle de México regresa a semáforo naranja, sin bajar la guardia / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Entramos en semáforo naranja “sin bajar la guardia”, así lo dio a conocer la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en conferencia virtual.

El director del Gobierno de la Agencia Digital, Eduardo Clark dijo que actualmente hay 5 mil 860 personas hospitalizadas en la Ciudad de México al día de ayer en la noche, desde el 21 de enero se tuvo un pico de más de siete mil por lo que se ve una velocidad importante de descensos.

Las actividades que cambian en caso de restaurante ampliación de horario hasta las 22 horas, se mantiene servicio en exteriores, se permiten mesas hasta cinco comensales.

A partir de lunes se permitirán obras de teatro al aire libre, en tanto gimnasios y albercas en interiores, a partir del lunes entrenamiento uno a uno y distanciamiento de cuatro metros, no clases grupales, y con una duración máxima de 40 minutos.

Las actividades que no están permitidas son casinos, cines, museos, circos, parques de diversiones, y espectáculos o eventos masivos, así como baños públicos y masajes y spas.

En tanto el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que también la entidad pasará en semáforo naranja la próxima semana.

Del Mazo indicó que se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya estaban abiertos.

De esta manera todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar con un aforo del 30%; podrán abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las 9 de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad