;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 18:18

Cámara de Senadores

Cámara de Senadores. Alista Senado discusión de ley de la FGR

El presidente de la Jucopo, puntualizó los principales cambios hechos a la propuesta de ley

Alista Senado discusión de ley de la FGR

Alista Senado discusión de ley de la FGR / W Radio (Cuartoscuro)

México

Este viernes Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, anunció que la semana próxima comenzará el proceso de dictamen de la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR).

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hizo este anuncio durante la reunión que su bancada sostuvo a distancia con Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, para analizar el contenido de esta legislación.

Ante el fiscal Gertz Manero, Monreal Ávila reconoció que la iniciativa que él presentó de una nueva ley orgánica para la institución, ha sufrido modificaciones profundas, luego de un intercambio de opiniones entre representantes de la FGR y un grupo plural de senadores.

El coordinador de Morena, mencionó los principales cambios hechos, hasta ahora, a su propuesta de ley.

“Se recogen y refuerzan los conceptos de autonomía de las personas servidores públicas de la Fiscalía, así como la independencia y la autonomía técnica de fiscales, es decir, los agentes del Ministerio Público de la Federación. Se logró, además, incorporar como parte de la estructura del órgano de mecanismos alternativos de solución de controversias y las facultades de las fiscalías especializadas, las cuales no estaban contempladas en el documento original”, aseveró.

Señaló que entre otros cambios aceptados, está el reforzamiento de los mecanismos de elegibilidad para el titular de la Fiscalía General de la República.

Se acordó que no sólo la calidad profesional sea relevante para designarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad