Hoy es noticia

Coronavirus Covid-19

Expertos recomiendan no hablar en el transporte para evitar contagios

Sin platicar ni hacer llamadas telefónicas en metro, autobús o lugares públicos, señalan expertos para evitar contagios por COVID-19

COVID-19: Expertos recomiendan no hablar en el transporte para evitar contagios

Expertos de la Academia Francesa de Médicos han recomendado evitar platicar en el transporte público para reducir contagios por COVID-19 y cualquier lugar donde el distanciamiento social no sea posible.

Lee: Estas son las diferencias a un año del primer confinamiento por COVID-19

Médicos especialistas han recomendado que se evite hablar, platicar, llamadas telefónicas en cualquier espacio público para reducir contagios en el metro o autobús se debe usar el cubrebocas, así como evitar aflojar o quitarse la mascarilla si realizarán alguna de las actividades mencionadas.

Recordemos que al hablar o cantar suele salpicar gotículas que se esparcen en el ambiente y pueden ser una fuente de contagio para las personas que se encuentran en el lugar.

También lee: No pongas en riesgo tu salud; estos son los riesgos de usar oxígeno casero

Las cifras por COVID-19 en Francia se han elevado más que en su segundo confinamiento e incluso pese a que hay toque de queda de 6 de la tarde a 6 de la mañana, los restaurantes y sitios turísticos están cerrados desde el mes de octubre, además de que los pacientes hospitalizados ocupan más de la mitad de las camas de cuidados intensivos.

Lee: ¿Tu cubrebocas es Kn95? Esta es la diferencia entre uno real y uno falso

Por lo que médicos de Francia han emitido esta nueva recomendación para combatir la propagación del coronavirus en el transporte público, el espacio donde no puede haber distanciamiento social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir