;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:38

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Coronavirus podría sobrevivir en el aire más de lo que creíamos

Estudios recientes que realizaron sobre el coronavirus causante de la pandemia podría durar más tiempo en el aire y estar más tiempo en superficies

Coronavirus podría sobrevivir en el aire más de lo que creíamos

Coronavirus podría sobrevivir en el aire más de lo que creíamos / GETTY IMAGES

Ciudad de México

Coronavirus podría estar más tiempo en el aire debido al aerosol donde se concentran gotículas del coronavirus antes de descender a una superficie.

En fechas recientes el el New England Journal of Medicine publicó un artículo sobre la durabilidad del nuevo coronavirus y encontraron variantes de temporalidad en las superficies, por su parte, en el experimento del MIT observó que el virus viaja tanto en las gotículas de saliva expulsadas al hablar como en el aerosol, y que puede llegar hasta 7-8 metros con un fuerte estornudo.

Evaluaron la estabilidad de SARS-CoV-2 y SARS-CoV-1 en aerosoles y en varias superficies y estimamos sus tasas de descomposición utilizando un modelo de regresión bayesiana

> PUEDES LEER: Gran error no usar mascarilla: principal científico en China ante COVID-19

Por lo que las medidas de la OMS sobre llevar mascarillas de manera generalizada podrían cambiar si se confirma esta investigación, así lo respondió David Heymann, exdirector de la OMS para la BBC.

El estudio presentando en el NEJM sugiere que el virus se desintegra en el transcurso del día en materiales como cartón, por lo que podría disminuir la preocupación de las entregas a domicilio.

Sus datos consistieron en 10 condiciones experimentales con dos virus (SARS-CoV-2 y SARS-CoV-1) en cinco condiciones ambientales (aerosoles, plástico, acero inoxidable, cobre y cartón).

> TE PUEDE INTERESAR: Estas son la tiendas en línea para comprar en tiempos de coronavirus

La OMS sigue investigando las formas de propagación, mientras otros investigadores explican que una forma es cuando el virus se suspende en gotículas conocidas como aerosoles en el ambiente (aire) antes de descender y asentarse a las superficies.

Las gotículas pueden viajar de 1 a 2 metros desde la persona que las emite. Entonces el aerosol permanece suspendido en el aire y puede alcanzar distancias mayores. Esto quiere decir que en habitaciones cerradas con gente y ascensores podría acumularse el virus, si personas infectadas permanecen algún tiempo.

Los resultados indican que la transmisión de SARS-CoV-2 en aerosol y fomita es plausible, ya que el virus puede permanecer viable e infeccioso en aerosoles durante horas y en superficies hasta día

> TE RECOMENDAMOS: Estos son los seis tratamientos y medicamentos para atender el coronavirus

Esto puede ser posible ya que se han realizado pruebas de las muestras de aire, aunque ninguna fue infecciosa, los datos sugieren que las partículas de aerosol viral son producidas por quienes padecen la enfermedad covid-19.

La vida media estimada del SARS-CoV-2 fue de aproximadamente 5.6 horas en acero inoxidable y 6.8 horas en plástico

El virus puede permanecer más tiempo en plástico y acero, en donde puede estar hasta 72 horas y la circulación del virus en el aire es una hipótesis planteada en contextos particulares como en el ámbito sanitario, hospitales y donde se encuentran pacientes de Covid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad